Viaja a la isla del millon de pesos

Uncategorized

Cinco herramientas de pago que deberías utilizar para administrar las redes sociales de políticos

julio 29, 2017

Facultad Agencia de Comunicación Digital.- Cuando manejo una campaña de gran envergadura dejo de lado las herramientas de uso gratis (tienen algunas limitaciones) y según la complejidad del proyecto utilizo cinco herramientas de pago que me son útiles.

Algunas de las herramientas gratuitas que utilizamos:

Nibbler
FanPageKarma
Similar Web
Twitonomy
Ahrefs

Debo confesar que soy fan de una herramienta de pago en especial. En la agencia utilizar esta herramienta nos da un valor agregado por sobre las otras empresas. No somos una simple agencia de redes sociales, para eso hay muchas y les pedimos a nuestros clientes que si eso es lo que quieren hacer (pagas una iguala de 10.000 pesos por el simple manejo de redes sociales) que mejor busquen otras agencias. Nosotros generamos arte, comunicación, publicidad en cada una de las cuentas de redes sociales que administramos, nuestra mayor misión es conectar con la audiencia, y es ahí dónde entra nuestra primera herramienta:

SOCIALMETRIX

SocialMetrix es la mejor opción para hacer Social Listening. Social Metrix es una herramienta que no solamente nos permite hacer escucha social (Echo) sino que además tiene poderosas opciones monitoreo de redes para ver que tan bién están funcionando nuestras campañas o contenidos en la web (Quamtum). Es una herramienta accesible por la flexibilidad que tienen en la parte económica. Te hacen planes que se adapten a tus necesidades y es sinceramente la mejor opción calidad/precio de los servicios que voy a mencionar en esta lista.

Otro de los aspectos más interesantes que tiene Social Metrix es que nos permite generar reportes ya listos para presentar al cliente en caso de que sea necesario –y esto, como sabemos, nos puede ahorrar muchas horas de trabajo- seleccionando la información que consideramos relevante.

Radian 6
Radian 6 vendría a ser como “el Santo Grial” de las herramientas de redes sociales. Es un CRM completísimo con muchas opciones, personalización impresionante, y un paquete de productos que hace aguar la boca de cualquier experto en redes sociales. Por supuesto, así es su precio. Pero si tenemos la billetera del cliente para respaldarnos, entonces podemos jugar un rato largo con las funcionalidades de Radian 6.

Con Radian 6 podemos monitorear todo lo que se está diciendo de nuestra marca –y de la competencia- no solamente en redes sociales, sino además en blogs y en los sitios más importantes de noticias del mundo. También tiene un dashboard interesante para poder administrar todas nuestras redes sociales desde un único lugar, con varios miembros del equipo para poder dividir el trabajo. Otro detalle para los que estamos detrás de la pantalla es la aplicación para iPhone, que nos permite hacer todo el trabajo mientras estamos en movimiento.

SpreadShout
Así como Radian 6 es el Santo Grial para administrar redes sociales, en lo que se refiere a potenciar el uso de redes sociales, SpreadShout es la opción más poderosa. Mauricio Macri la utilizó durante su campaña.

SpreadShout creó un nuevo canal de comunicación, masivo, que funciona a través de los perfiles personales de miles de usuarios tanto de Twitter como de Facebook. Al menos el 10% de los fans de cualquier organización, son más que fans, ya que tienen un nivel de afinidad tan alto, que siempre están a la orden del día al momento de participar o compartir.
Ese 10% de personas muy afines, que les gustaría participar siempre, pero están ocupados o por los algoritmos, quizás no siempre estén listos para ayudar a difundir el mensaje. Es aquí dónde entra SpreadShout.

La herramienta funciona con Facebook/Twitter y le solicita permiso al usuario para que la organización pueda publicar automáticamente en su nombre.

Según estudios de esta empresa argentina, al menos el 10% de cualquier marca/político es más que un seguidor y está dispuesto a que utilices su cuenta para multiplicar el alcance de tu mensaje. Si tu organización no vende ningún producto, sino que se trata de una causa para el bien común, te aseguramos que ese porcentaje se multiplica al menos por tres.

Brandwatch
Brandwatch es una de las plataformas de monitorización y análisis de redes sociales líderes a nivel mundial. Su tecnología reúne millones de conversaciones online todos los días y ofrece a los community managers o analistas digitales las herramientas para analizarlas, haciendo posible que los políticos tomen decisiones más inteligentes en cuánto a la comunicación, basadas en los datos recogidos.

Tienen dos herramientas:

Analytics: que sirve para gestionar las conversaciones online y extraer información significativa de ellas.

Vizia: Te permite visualizar esos datos de una manera gráfica.

Séntisis
Para cerrar la lista, hago una pequeña reseña de esta empresa española que te permite extraer conocimiento accionable de la conversación en redes sociales, a diferencia de otras herramientas utiliza tecnología semántica para analizar mejor las conversaciones en redes , web,s foros y redes sociales. En definitiva, las herramientas de social listening te permiten entender la comunicación y adaptar tus campañas en consecuencia.

Facultad -Agencia de Comunicación digital-

Write a Comment