Blog

Viaje a la isla del millón de pesos
Uncategorized

Diplomado en Comunicación y Marketing Digital

agosto 9, 2017

El Diplomado de Marketing Digital que te permitirá aprender mientras practicas en un ambiente real de agencia.

Introducción al diplomado de Marketing Digital

 

Inscríbete aquí: https://tallerfacebook.lpages.co/diplomado-de-marketing-digital/

 

La labor de un departamento digital dentro de una organización es fundamental para diseñar, implementar y lograr el cumplimiento de una efectiva estrategia de comunicación  orientada correctamente a los objetivos establecidos por una marca.

Hoy en día el departamento digital y el Community Manager (CM) de alguna empresa u organización deben apuntar a ser especialistas en comunicación sobre todo en el área digital, ya que cargan con la responsabilidad de crear y gestionar la presencia de una marca a través de las redes sociales, blogs o cualquier otro canal de comunicación digital.

El diplomado de Comunicación y Marketing Digital, nace con el propósito de formar a nuevos especialistas en el área digital y dotar de herramientas actualizadas e innovadoras a los departamentos de comunicación  ya existentes para mejorar su producto, marca u organización.

¿Por qué estudiar un diplomado de comunicación y marketing digital?

Las redes sociales han llevado a la sociedad a generar distintos cambios de hábitos. Se usan las redes como fuente de información e investigación, para hacer negocios y generar oportunidades comerciales, para generar una nueva red de contactos, para estudiar y analizar el perfil de los potenciales compradores o clientes e incluso hasta para influenciar opiniones de consumo o servicio. Las redes sociales han cambiado la comunicación de una forma tan profunda que hoy en día se ha vuelto un canal que dejó de tener fines únicamente sociales, para ser canales con un gran alcance informativo y de toma de decisiones en distintas áreas de la vida y el negocio.

Darse a conocer por medios tradicionales, aun sigue siendo pertinente, pero  se dice que llegará el momento en que los medios tradicionales desaparezcan o sean menos fructíferos que los de la era digital. En un mundo de vida líquida las ideas y acciones ya no tienen “molde”, por lo que publicistas, comunicólogos, CM  y equipo de marketing deben estar en constante actualización y adquisición de herramientas eficientes para realizar los diferentes monitoreos y actuar conforme a la obtención de información viable según sus clientes.

¡Únete al diplomado más completo y práctico de comunicación y marketing digital!

Es evidente que los medios de comunicación tradicionales no desaparecerán de un día para otro, pero claramente las redes sociales están generando un medio de participación cada vez mas activo que crece de forma constante y rápida, que genera nuevas y crecientes oportunidades, lo importante no es simplemente evadir lo tradicional sino aprender a aprovechar las nuevas tecnologías.

Es por esto que el Diplomado de Comunicación y Marketing Digital  presenta una serie de contenidos y temas enfocados a la era digital.

Además, en la sociedad actual concluir una carrera no es seguridad de éxito, se demanda constante actualización y preparación continua para estar  a la vanguardia y así obtener ventajas de destacar en el entorno, por que en un mundo laboral cada vez más competitivo, se requiere que los profesionales que se dedican a administrar las redes sociales de empresas o instituciones desarrollen nuevas competencias.

Inscríbete aquí: Canvas Ads School

¡Inscríbete como alumno fundador! 

Según la revista Merca 2.0 tan solo en carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 127 mil 430 profesionales en México.

De ahí la importancia de actualización  y especialización en carreras como la de Gestor de Redes Sociales o Community Manager que según la revista es una de la carrera más demandadas en la actualidad.

Marketing digital, creatividad, Big data, interpretación de datos, análisis digital, son carreras no tan ocupadas pero con mucha demanda, la oportunidad de desarrollo está al alcance. La preparación continua se convierte en un atributo muy apreciado en el mundo laboral por el simple hecho de la actualización e innovación, por eso el Diplomado Marketing Digital tiene un enfoque de innovación y actualización tan adentrado a la actualidad y con  una visión de futuro porque las redes sociales están siendo los actuales mercados de publicidad.

Facultad -Agencia de Comunicación digital-

Uncategorized

MANIFIESTO DE CREACIÓN DE AGENCIA

agosto 3, 2017

Hay muy pocas agencias que realmente saben de marketing digital. Hay unas que le entienden, otras que lo intentan, pero muchas que fracasan. Facultad nace para cubrir ese hueco en Guadalajara. Somos una agencia digital. ¡Y ya!

Nos hemos reunido un grupo de diseñadores, estrategas, creadores de contenidos para hacer lo que nos gusta,
de la manera qué nos gusta y así hemos decidido darle sentido a nuestras vidas.

Queríamos hacer una agencia de autor. Hecha a nuestra medida, que sea el lugar donde trabajando podemos bailar, cantar y morir de risa sin perder
de vista que estamos creando una gran campaña, un gran anuncio.

Facultad es una agencia de sueños continuos que trabaja para hacerlos realidad. Aquí en este espacio de trabajo desarrollamos, creamos y nos enamoramos de historias todos los días. Nos atrevemos a saltar sin paracaídas porque ya se nos ocurrirá algo mejor.

Movilizamos personas, no las pegamos al monitor (a menos que ellos quieran), las invitamos a salir, a vivir, a conocer por su cuenta para tu cuenta. Buscamos trascender los límites de la publicidad, no ser punto final.

El marketing y la publicidad comienzan entendiendo a tu consumidor. En Facultad agencia digital pensamos como clientes pero plasmamos como publicistas.

¡Bienvenidos a la Cátedra Digital!

El equipo de Facultad.

Uncategorized

Facultad: Entre las diez mejores agencias digitales de Guadalajara 2017

agosto 2, 2017

Este post tiene como finalidad reconocer lo que a mi criterio representan las diez mejores agencias  digitales de Guadalajara. Escribir este artículo era obligatorio, ya que como cliente hacer la correcta elección de la empresa que nos va a prestar los servicios digitales, nos puede generar ventajas sobre nuestros competidores.

Los servicios de una Agencia de marketing digital, generalmente comprenden:

Gestión de redes sociales

Posicionamiento SEM

Posicionamiento SEO

Analítica Web

Email Marketing

Diseño y Programación Web

Elegir bien, es la diferencia entre estar por encima de tu competencia o debajo de ella, es por ello, que con base en mi experiencia como estratega digital, me atrevo a presentar el ranking de las 10 mejores agencias de marketing digital de Guadalajara.

FACULTAD

Nuestra favorita.

Facultad se define como una empresa de comunicación estratégica y campañas de publicidad. Su enfoque principal es la publicidad ya sea digital como ATL. Más que una agencia son un equipo de creativos trabajando para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales. Su lema es que “Son una agencia que plasma como publicistas pero piensa como consumidor”. Su oferta es la más especializada de las que analicé: campañas display, remarketing, real time bidding, header bidding, SEO, Sitios webs, etc.

Visita su sitio web facultadweb.com

BocetosMkt

Bocetos es una agencia digital española con sucursal en Guadalajara. Se especializa en comunicación digital política. Sus fuertes son las campañas electorales y la comunicación de gobierno. Su oferta es bastante novedosa, incluye: comunidades Obama, Framing digital, Política 3.0, Gestión de comunidades digitales, Apps y Sofware para uso político, Training y mercadeo de candidatos y planes de gobierno en digital. Su apuesta es bastante innovadora y el expertise de ser una agencia española le da al cliente estándares europeos de calidad y control.

Aquí su sitio: bocetosmkt.mx

Acciones Estratégicas

Con más de dos años de experiencia en marketing digital. AE es una agencia joven que combina ideas frescas y atrevidas con innovadoras propuestas. Como Agencia sus principales servicios son: Diseño y desarrollo web, aplicaciones, marketing interactivo, posicionamiento SEO y SEM. Su especialidad es la estrategia digital basado en el modelo DATAMETRIX.

Puedes conocer más de ellos en este link. www.andreselias.com

Canvas Ad School

Canvas es una escuela de creatividad, comunicación y diseño. Ofrecen trabajar proyectos PRO-Bono, es decir proyectos gratis con tal que sean gestionados por sus estudiantes en prácticas reales. Es una escuela única en su tipo en Guadalajara. Totalmente enfocada en la publicidad y la comunicación.

Aquí su sitio web: canvasads.com.mx

Maromaz

Es un estudio de diseño y creatividad especializado y enfocado a ser un buen mix; en desarrollo de marcas, comunicación y estratégia.

Diseñan y desarrollan proyectos para marcas emergentes – emprendedores,  empresas e instituciones.

Maromaz esta enfocado en combinar diseño, creatividad y estrategia en apoyo a emprendedores,  pequeñas iniciativas y grandes empresas e instituciones, formando una pequeña consultora de branding y  comunicación para que tu marca conecte de la mejor forma con tus consumidores.

Conoce sobre ellos: behance.net/maromaz

Adda

Son una empresa la cual ofrece servicios de tecnologías de la información y comunicación. Más de diez años dentro de actividades corporativas, tecnológicas y académicas sustentan el conocimiento y experiencia de esta agencia.

Su principal objetivo consiste en utilizar la tecnología y creatividad para el desarrollo y fortalecimiento de los canales digitales de comunicación de las diferentes empresas

Su sitie es www.adda.mx

Macroestudio

Macroestudio es una agencia que se especializa en el ámbito audiovisual
Ofrece servicios para compañías nacionales e internacionales en la producción de videos.

Trabajan con agencias, compañías, fotógrafos y producciones de grandes proyectos .

Visita su sitio http://macroestudio.mx/

Mkti

MKTi es una agencia de Marketing Digital y Redes Sociales. Con apenas 3 años en el mercado fue reconocida como la Agencia #1 en Presencia Digital en la ZMG por Merca2.0, esto gracias a sus más de 15 mil seguidores en Facebook y a su posicionamiento en Google. La empresa va más allá del marketing tradicional y ofrece entre sus servicios el Desarrollo de Software, orientado a la Mercadotecnia y Analítica Big Data Marketing.

Basiko

El catalogo que Basiko ofrece a los clientes es uno de los más variados. Si DotMedia es el más especializado, Basiko el más versátil, ofrecen: desarrollo y supervisión de redes sociales, monitoreo y resolución de publicaciones, creación e implementación de campañas digitales, estrategia y ejecución de campañas en Adwords, seguimiento de tendencias en Social Media, campañas de posicionamiento SEO y SEM.

Vertice

Vertice comunicación es una agencia de marketing integral que ofrece servicios digitales como gestión de redes sociales, planeación estratégica y digital media spokesperson. Son especialistas en crear experiencias digitales interactivas. Además ofrecen posicionamiento online, emailing, publicidad digital.

Zapatero a sus zapatos

Por supuesto hay más agencias digitales que hay que estar al tanto, pero estas diez son especialmente interesantes por los servicios que prestan y por la calidad con la que operan.

Mucho cuidado, con pensar que esta es una guía definitiva. Esta lista fue realizada con base en  mi experiencia y gracias a comentarios recogidos que me llevaron a determinar diversos criterios de selección.

Siempre he sostenido que las agencias resuelven todos nuestros caprichos como clientes en el menor tiempo posible, por eso los clientes contratamos agencias. Queremos que resuelvan. Es por ello, que la capacidad de respuesta fue otro factor determinante en la selección que realicé.

Es tentador publicar más agencias, creo que me quedo con las seleccionadas. Póngase en manos de los profesionales. Delegue su estrategia digital o de inbound marketing a los que saben.

Bienvenido al mundo digital.

Andrés Elías

Uncategorized

Cinco herramientas de pago que deberías utilizar para administrar las redes sociales de políticos

julio 29, 2017

Facultad Agencia de Comunicación Digital.- Cuando manejo una campaña de gran envergadura dejo de lado las herramientas de uso gratis (tienen algunas limitaciones) y según la complejidad del proyecto utilizo cinco herramientas de pago que me son útiles.

Algunas de las herramientas gratuitas que utilizamos:

Nibbler
FanPageKarma
Similar Web
Twitonomy
Ahrefs

Debo confesar que soy fan de una herramienta de pago en especial. En la agencia utilizar esta herramienta nos da un valor agregado por sobre las otras empresas. No somos una simple agencia de redes sociales, para eso hay muchas y les pedimos a nuestros clientes que si eso es lo que quieren hacer (pagas una iguala de 10.000 pesos por el simple manejo de redes sociales) que mejor busquen otras agencias. Nosotros generamos arte, comunicación, publicidad en cada una de las cuentas de redes sociales que administramos, nuestra mayor misión es conectar con la audiencia, y es ahí dónde entra nuestra primera herramienta:

SOCIALMETRIX

SocialMetrix es la mejor opción para hacer Social Listening. Social Metrix es una herramienta que no solamente nos permite hacer escucha social (Echo) sino que además tiene poderosas opciones monitoreo de redes para ver que tan bién están funcionando nuestras campañas o contenidos en la web (Quamtum). Es una herramienta accesible por la flexibilidad que tienen en la parte económica. Te hacen planes que se adapten a tus necesidades y es sinceramente la mejor opción calidad/precio de los servicios que voy a mencionar en esta lista.

Otro de los aspectos más interesantes que tiene Social Metrix es que nos permite generar reportes ya listos para presentar al cliente en caso de que sea necesario –y esto, como sabemos, nos puede ahorrar muchas horas de trabajo- seleccionando la información que consideramos relevante.

Radian 6
Radian 6 vendría a ser como “el Santo Grial” de las herramientas de redes sociales. Es un CRM completísimo con muchas opciones, personalización impresionante, y un paquete de productos que hace aguar la boca de cualquier experto en redes sociales. Por supuesto, así es su precio. Pero si tenemos la billetera del cliente para respaldarnos, entonces podemos jugar un rato largo con las funcionalidades de Radian 6.

Con Radian 6 podemos monitorear todo lo que se está diciendo de nuestra marca –y de la competencia- no solamente en redes sociales, sino además en blogs y en los sitios más importantes de noticias del mundo. También tiene un dashboard interesante para poder administrar todas nuestras redes sociales desde un único lugar, con varios miembros del equipo para poder dividir el trabajo. Otro detalle para los que estamos detrás de la pantalla es la aplicación para iPhone, que nos permite hacer todo el trabajo mientras estamos en movimiento.

SpreadShout
Así como Radian 6 es el Santo Grial para administrar redes sociales, en lo que se refiere a potenciar el uso de redes sociales, SpreadShout es la opción más poderosa. Mauricio Macri la utilizó durante su campaña.

SpreadShout creó un nuevo canal de comunicación, masivo, que funciona a través de los perfiles personales de miles de usuarios tanto de Twitter como de Facebook. Al menos el 10% de los fans de cualquier organización, son más que fans, ya que tienen un nivel de afinidad tan alto, que siempre están a la orden del día al momento de participar o compartir.
Ese 10% de personas muy afines, que les gustaría participar siempre, pero están ocupados o por los algoritmos, quizás no siempre estén listos para ayudar a difundir el mensaje. Es aquí dónde entra SpreadShout.

La herramienta funciona con Facebook/Twitter y le solicita permiso al usuario para que la organización pueda publicar automáticamente en su nombre.

Según estudios de esta empresa argentina, al menos el 10% de cualquier marca/político es más que un seguidor y está dispuesto a que utilices su cuenta para multiplicar el alcance de tu mensaje. Si tu organización no vende ningún producto, sino que se trata de una causa para el bien común, te aseguramos que ese porcentaje se multiplica al menos por tres.

Brandwatch
Brandwatch es una de las plataformas de monitorización y análisis de redes sociales líderes a nivel mundial. Su tecnología reúne millones de conversaciones online todos los días y ofrece a los community managers o analistas digitales las herramientas para analizarlas, haciendo posible que los políticos tomen decisiones más inteligentes en cuánto a la comunicación, basadas en los datos recogidos.

Tienen dos herramientas:

Analytics: que sirve para gestionar las conversaciones online y extraer información significativa de ellas.

Vizia: Te permite visualizar esos datos de una manera gráfica.

Séntisis
Para cerrar la lista, hago una pequeña reseña de esta empresa española que te permite extraer conocimiento accionable de la conversación en redes sociales, a diferencia de otras herramientas utiliza tecnología semántica para analizar mejor las conversaciones en redes , web,s foros y redes sociales. En definitiva, las herramientas de social listening te permiten entender la comunicación y adaptar tus campañas en consecuencia.

Facultad -Agencia de Comunicación digital-

Digital

Diplomado en Marketing Digital en Guadalajara

julio 22, 2017

El Diplomado de Marketing Digital que te permitirá aprender mientras practicas en un ambiente real de agencia.

Introducción al diplomado de Marketing Digital

La labor de un departamento digital dentro de una organización es fundamental para diseñar, implementar y lograr el cumplimiento de una efectiva estrategia de comunicación  orientada correctamente a los objetivos establecidos por una marca.

Hoy en día el departamento digital y el Community Manager (CM) de alguna empresa u organización deben apuntar a ser especialistas en comunicación sobre todo en el área digital, ya que cargan con la responsabilidad de crear y gestionar la presencia de una marca a través de las redes sociales, blogs o cualquier otro canal de comunicación digital.

El diplomado de Comunicación y Marketing Digital, nace con el propósito de formar a nuevos especialistas en el área digital y dotar de herramientas actualizadas e innovadoras a los departamentos de comunicación  ya existentes para mejorar su producto, marca u organización.

¿Por qué estudiar un diplomado de comunicación y marketing digital?

Las redes sociales han llevado a la sociedad a generar distintos cambios de hábitos. Se usan las redes como fuente de información e investigación, para hacer negocios y generar oportunidades comerciales, para generar una nueva red de contactos, para estudiar y analizar el perfil de los potenciales compradores o clientes e incluso hasta para influenciar opiniones de consumo o servicio. Las redes sociales han cambiado la comunicación de una forma tan profunda que hoy en día se ha vuelto un canal que dejó de tener fines únicamente sociales, para ser canales con un gran alcance informativo y de toma de decisiones en distintas áreas de la vida y el negocio.

Darse a conocer por medios tradicionales, aun sigue siendo pertinente, pero  se dice que llegará el momento en que los medios tradicionales desaparezcan o sean menos fructíferos que los de la era digital. En un mundo de vida líquida las ideas y acciones ya no tienen “molde”, por lo que publicistas, comunicólogos, CM  y equipo de marketing deben estar en constante actualización y adquisición de herramientas eficientes para realizar los diferentes monitoreos y actuar conforme a la obtención de información viable según sus clientes.

¡Únete al diplomado más completo y práctico de comunicación y marketing digital!

Es evidente que los medios de comunicación tradicionales no desaparecerán de un día para otro, pero claramente las redes sociales están generando un medio de participación cada vez mas activo que crece de forma constante y rápida, que genera nuevas y crecientes oportunidades, lo importante no es simplemente evadir lo tradicional sino aprender a aprovechar las nuevas tecnologías.

Es por esto que el Diplomado de Comunicación y Marketing Digital  presenta una serie de contenidos y temas enfocados a la era digital.

Además, en la sociedad actual concluir una carrera no es seguridad de éxito, se demanda constante actualización y preparación continua para estar  a la vanguardia y así obtener ventajas de destacar en el entorno, por que en un mundo laboral cada vez más competitivo, se requiere que los profesionales que se dedican a administrar las redes sociales de empresas o instituciones desarrollen nuevas competencias.

Inscríbete aquí: Canvas Ads School

¡Inscríbete como alumno fundador! 

Según la revista Merca 2.0 tan solo en carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 127 mil 430 profesionales en México.

De ahí la importancia de actualización  y especialización en carreras como la de Gestor de Redes Sociales o Community Manager que según la revista es una de la carrera más demandadas en la actualidad.

Marketing digital, creatividad, Big data, interpretación de datos, análisis digital, son carreras no tan ocupadas pero con mucha demanda, la oportunidad de desarrollo está al alcance. La preparación continua se convierte en un atributo muy apreciado en el mundo laboral por el simple hecho de la actualización e innovación, por eso el Diplomado Marketing Digital tiene un enfoque de innovación y actualización tan adentrado a la actualidad y con  una visión de futuro porque las redes sociales están siendo los actuales mercados de publicidad.

Facultad -Agencia de Comunicación digital-

Digital

7 Tips de marketing que los los mercadólogos debemos aprender de los Wedding Planners

julio 17, 2017
wedding planners marketing

Andrés Elías

Cuando nos vimos rebasados por la cantidad de preparativos para nuestra boda, mi novia en ese entonces y yo decidimos asesorarnos de la mano de los mejores expertos en planeación de eventos de Guadalajara.

Como especialista en Mercadotecnia Digital siempre me había tocado estar del lado frente a la mesa de los “novios”, era a mí a quién entrevistaban para un pitch. Era yo el que buscaba cerrar una cuenta.

Cuando decidimos contratar una especialista en planeación de bodas, las entrevistas nos tomaron dos días, más de diez wedding planners entrevistados y muchas horas pensando cuál era la decisión correcta.

La decisión era trascendental, una de las más importantes que íbamos a tomar. Era nuestra boda (el día más especial de nuestras vidas) para tomarla nos basamos en tres criterios: Ajuste al presupuesto, empatía con la persona entrevistada y la percepción que teníamos de la persona escogida en la resolución de problemas.

Luego de esas horas entrevistando y decidiendo, encontré cosas interesantes entre los wedding planner que decidí aplicarlas a mi profesión. El fruto de mi deliberación se convirtió en siete tips que hoy traigo para ti.

1. Administra bien tus tiempos y se muy organizad@

Ser organizad@ es una de las cualidades más importantes de una/un wedding planner y también aplica para cualquier persona que se dedique al área digital. Las agencias no suelen respaldar información relevante de sus cliente  como contraseñas u otras claves de importancia para la gestión de sus cuentas.

Además he visto personal en otras agencias que ha perdido archivos de importancia para el cliente como piezas gráficas o contenido textual valioso. En muchos casos, los profesionales del marketing digital son desorganizados.

2. Diseña un sistema o método que funcione para tu agencia.

La mayoría de Wedding Planners que consultamos eran muy estructurados y organizados. La mayoría contaban con un sistema de archivo bien definido que seguían de forma sistemática. Unas hacían grupos de whatsapp con los novios, otras abrían una especie de expediente.

Cualquiera sea el sistema que prefieras adoptar, como mercadólogo dedícale un tiempo a implementarlo. Crea itinerarios “día de” y líneas de tiempo.

Ser organizad@ es imprescindible para el éxito de una cuenta.  La  multitud de detalles que demanda cada cuenta debe tener respaldo de un sistema que funcione para tu agencia.

3. Tu trabajo debe hablar bien de ti

La mayoría de wedding planners sacaban la tablet a media reunión y nos mostraban detalles de sus anteriores eventos. Constantemente suben fotos de las bodas a sus redes sociales porque están conscientes que están en la industria de la confianza y sus clientes llegan por recomendación.

La mercadotecnia digital está exactamente en el mismo punto que la planeación de eventos. La mayor parte de nuestro clientes llegan por el boca a boca. Nuestros clientes en muchos casos llegan de otros clientes que nos recomiendan.

La mayoría de agencias descuidan el marketing interno, el énfasis en venderse como agencia no debe estar puesto en los clientes actuales sino en los clientes que pueden estar interesados.

Una wedding nos comentó que “No descansamos hasta que ustedes están en el coche rumbo a su luna de miel. Ya no es solo su boda, ahora es mi boda”. Una agencia no debe descansar hasta que su cliente se sienta satisfecho de los resultados que su agencia ofrece. Se trata e ser socios estratégicos, no solo un proveedor de servicios.

4.  Tus proveedores deben ser tus aliados

Como agencias, nuestro trabajo es muy especializado y en ciertos caso requiere de la  construcción de una amplia gama de relaciones con profesionales aún más especializados en temas que no forman parte de nuestro offering.

El desarrollo de fuertes relaciones con estos profesionales que generalmente son lobos solitarios de la publicidad puede tomar meses o años y, como cualquier otra relación, se construyen con base a la confianza.

Trata a tus proveedores con respeto, envíales clientes, y mantén tus compromisos. Un simple gracias puede hacer maravillas en las relaciones.

5. Tu cliente el centro de tu negocio

Algo que me sorprendió de los y las wedding planners es que no toman tu  evento sino los contratas con tres meses de anticipación.  La razón de ello, es mantener la calidad de su servicio. Ellos pasan a ser tus consultores y a decirte lo que más te conviene y empujándote siempre a tomar las mejores decisiones.

Las agencias,  por la cantidad de clientes pierden el espíritu del negocio que es estar atentos a las necesidades del cliente y  se olvidan de la regla de oro en la industria “No es lo que el cliente quiere sino lo que necesita”.  Se convierten en toma pedidos y no en verdaderos asesores.

Nuestra regla en Facultad es trabajar con cinco clientes a la vez, de esa manera estamos presentes en todo el proceso de marketing de la empresa. Porque más que una agencia somos asesores y solucionadores

6. Realiza una pequeña acción que cambie todo

Durante las entrevistas pregunté a una asesora de bodas ¿Qué llevas en tu Kit de emergencia? En él llevo hilo, aguja, etc.. El papel de la asesora de bodas en el gran día es asegurarse de que todo marche sobre ruedas. Esto podría significar cualquier cosa, desde calmar los nervios de la novia hasta arreglar un tacón roto.

Para conseguir uno de los clientes más grandes de la agencia tuvimos que sacar nuestro Kit de Emergencia, le ofrecimos lo que nadie más le ofrecía en el Pitch dónde participábamos las diez mejores agencias digitales de Guadalajara.  Simplemente revisamos minuciosamente su sitio web antes de la junta.

7. Ten empatía con tu cliente

Una de las cosas que nos motivó a decidirnos por una wedding planner específica es el click que tuvimos con ella. Se encargó de estar presente en todos los eventos relacionados a la boda y de captar la esencia de la novia para plasmarlo en la boda.

En la industria también debes tener un grado de asertividad muy alto sobre todo al momento de generar propuestas.

Andrés Elías

Facultad -Agencia de Comunicación digital-