Viaja a la isla del millon de pesos

Uncategorized

Facultad: Entre las diez mejores agencias digitales de Guadalajara 2017

agosto 2, 2017

Este post tiene como finalidad reconocer lo que a mi criterio representan las diez mejores agencias  digitales de Guadalajara. Escribir este artículo era obligatorio, ya que como cliente hacer la correcta elección de la empresa que nos va a prestar los servicios digitales, nos puede generar ventajas sobre nuestros competidores.

Los servicios de una Agencia de marketing digital, generalmente comprenden:

Gestión de redes sociales

Posicionamiento SEM

Posicionamiento SEO

Analítica Web

Email Marketing

Diseño y Programación Web

Elegir bien, es la diferencia entre estar por encima de tu competencia o debajo de ella, es por ello, que con base en mi experiencia como estratega digital, me atrevo a presentar el ranking de las 10 mejores agencias de marketing digital de Guadalajara.

FACULTAD

Nuestra favorita.

Facultad se define como una empresa de comunicación estratégica y campañas de publicidad. Su enfoque principal es la publicidad ya sea digital como ATL. Más que una agencia son un equipo de creativos trabajando para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales. Su lema es que “Son una agencia que plasma como publicistas pero piensa como consumidor”. Su oferta es la más especializada de las que analicé: campañas display, remarketing, real time bidding, header bidding, SEO, Sitios webs, etc.

Visita su sitio web facultadweb.com

BocetosMkt

Bocetos es una agencia digital española con sucursal en Guadalajara. Se especializa en comunicación digital política. Sus fuertes son las campañas electorales y la comunicación de gobierno. Su oferta es bastante novedosa, incluye: comunidades Obama, Framing digital, Política 3.0, Gestión de comunidades digitales, Apps y Sofware para uso político, Training y mercadeo de candidatos y planes de gobierno en digital. Su apuesta es bastante innovadora y el expertise de ser una agencia española le da al cliente estándares europeos de calidad y control.

Aquí su sitio: bocetosmkt.mx

Acciones Estratégicas

Con más de dos años de experiencia en marketing digital. AE es una agencia joven que combina ideas frescas y atrevidas con innovadoras propuestas. Como Agencia sus principales servicios son: Diseño y desarrollo web, aplicaciones, marketing interactivo, posicionamiento SEO y SEM. Su especialidad es la estrategia digital basado en el modelo DATAMETRIX.

Puedes conocer más de ellos en este link. www.andreselias.com

Canvas Ad School

Canvas es una escuela de creatividad, comunicación y diseño. Ofrecen trabajar proyectos PRO-Bono, es decir proyectos gratis con tal que sean gestionados por sus estudiantes en prácticas reales. Es una escuela única en su tipo en Guadalajara. Totalmente enfocada en la publicidad y la comunicación.

Aquí su sitio web: canvasads.com.mx

Maromaz

Es un estudio de diseño y creatividad especializado y enfocado a ser un buen mix; en desarrollo de marcas, comunicación y estratégia.

Diseñan y desarrollan proyectos para marcas emergentes – emprendedores,  empresas e instituciones.

Maromaz esta enfocado en combinar diseño, creatividad y estrategia en apoyo a emprendedores,  pequeñas iniciativas y grandes empresas e instituciones, formando una pequeña consultora de branding y  comunicación para que tu marca conecte de la mejor forma con tus consumidores.

Conoce sobre ellos: behance.net/maromaz

Adda

Son una empresa la cual ofrece servicios de tecnologías de la información y comunicación. Más de diez años dentro de actividades corporativas, tecnológicas y académicas sustentan el conocimiento y experiencia de esta agencia.

Su principal objetivo consiste en utilizar la tecnología y creatividad para el desarrollo y fortalecimiento de los canales digitales de comunicación de las diferentes empresas

Su sitie es www.adda.mx

Macroestudio

Macroestudio es una agencia que se especializa en el ámbito audiovisual
Ofrece servicios para compañías nacionales e internacionales en la producción de videos.

Trabajan con agencias, compañías, fotógrafos y producciones de grandes proyectos .

Visita su sitio http://macroestudio.mx/

Mkti

MKTi es una agencia de Marketing Digital y Redes Sociales. Con apenas 3 años en el mercado fue reconocida como la Agencia #1 en Presencia Digital en la ZMG por Merca2.0, esto gracias a sus más de 15 mil seguidores en Facebook y a su posicionamiento en Google. La empresa va más allá del marketing tradicional y ofrece entre sus servicios el Desarrollo de Software, orientado a la Mercadotecnia y Analítica Big Data Marketing.

Basiko

El catalogo que Basiko ofrece a los clientes es uno de los más variados. Si DotMedia es el más especializado, Basiko el más versátil, ofrecen: desarrollo y supervisión de redes sociales, monitoreo y resolución de publicaciones, creación e implementación de campañas digitales, estrategia y ejecución de campañas en Adwords, seguimiento de tendencias en Social Media, campañas de posicionamiento SEO y SEM.

Vertice

Vertice comunicación es una agencia de marketing integral que ofrece servicios digitales como gestión de redes sociales, planeación estratégica y digital media spokesperson. Son especialistas en crear experiencias digitales interactivas. Además ofrecen posicionamiento online, emailing, publicidad digital.

Zapatero a sus zapatos

Por supuesto hay más agencias digitales que hay que estar al tanto, pero estas diez son especialmente interesantes por los servicios que prestan y por la calidad con la que operan.

Mucho cuidado, con pensar que esta es una guía definitiva. Esta lista fue realizada con base en  mi experiencia y gracias a comentarios recogidos que me llevaron a determinar diversos criterios de selección.

Siempre he sostenido que las agencias resuelven todos nuestros caprichos como clientes en el menor tiempo posible, por eso los clientes contratamos agencias. Queremos que resuelvan. Es por ello, que la capacidad de respuesta fue otro factor determinante en la selección que realicé.

Es tentador publicar más agencias, creo que me quedo con las seleccionadas. Póngase en manos de los profesionales. Delegue su estrategia digital o de inbound marketing a los que saben.

Bienvenido al mundo digital.

Andrés Elías

Write a Comment